Niña de 4 años deambulaba sola en horas de la madrugada en Itagüí; sus padres, al parecer, estaban borrachos
Para el alcalde de Itagüí, Diego Torres, las 695 cámaras del municipio “nunca habían captado algo tan indignante”, al referirse al caso de una niña de 4 años de edad que deambulaba por el barrio Santa María La Nueva, a las 2:00 de la madrugada, sin el cuidado de ningún adulto.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la central de monitoreo envió a una patrulla a verificar la situación, y cuando comprueban que no hay nadie con la menor de edad, proceden a solicitar el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia para que se restablezcan sus derechos, por ende, la niña es trasladada a la Comisaría de Familia Permanente de Itagüí donde un comisario tomó el caso.
Lea también: Dos capturados por intimidar a los habitantes de una vivienda en Medellín para exigir el pago de una supuesta deuda
Tras unas horas, aseguró la Alcaldía de Itagüí que se presentan unas personas en aparente estado de alicoramiento, quienes argumentaron ser familiares de la menor, pero no presentaron ningún soporte. Dadas las circunstancias, la autoridad administrativa decidió otorgar una medida de protección provisional y no entregar a la niña para verificar su estado de salud.
Dos días después, aparecieron los padres, donde previa amonestación y realización de un curso obligatorio sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Comisaría dispuso entregar a la niña a sus progenitores.
La Alcaldía aclaró que el proceso continúa con el fin de establecer si los derechos de la menor son garantizados al interior de su hogar, de lo contrario, el caso sería remitido al ICBF.
Le puede interesar: Lluvias en Medellín: se registraron 32 descargas eléctricas en las últimas horas
“No podemos dejar a los niños al cuidado del sistema de seguridad. Es un llamado al compromiso de todos. En Itagüí hace poco firmamos un pacto entre el sector público y privado para la erradicación de las violencias contra los niños, pero la familia es la primera llamada a prevenir y cuidar de nuestros menores”, dijo el alcalde Torres.