“No me llames doctor”, la curiosa campaña en Sabaneta contra la “doctoritis”
Para desincentivar la “doctoritis”, la Alcaldía de Sabaneta lanzó en sus redes sociales una campaña con el lema “que me llames doctor, no suma respeto, resta identidad”.
El objetivo también es promover una relación más cercana y respetuosa entre los ciudadanos.
Explicó la Alcaldía que la iniciativa surgió “con el objetivo de exaltar la grandeza de cada ser humano por su esencia, promover el respeto y eliminar la ‘doctoritis’ de las entidades públicas, al tiempo que valora el título conseguido por cada profesional sin generalizar ni restarle dignidad a quien ha alcanzado el más alto logrado académico al certificarse como doctor”.
Añadió la administración municipal que, según datos de Colciencias, en Colombia se gradúan 16 doctores por cada millón de habitantes.
Le puede interesar: Los "Coyotes" estarían pagando 40 dólares al 'Clan del Golfo' por cada extranjero que cruzaba a Panamá
“Creemos firmemente que el respeto no se gana únicamente a través de un título, sino mediante el reconocimiento de la identidad propia del ser. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta campaña y a utilizar los nombres de las personas en lugar de utilizar indiscriminadamente el título de doctor. Reconocer la diversidad de profesiones y carreras contribuye a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa”, puntualizó la Alcaldía.