Operativos en Envigado dejaron una captura y 51 comparendos de tránsito
La Alcaldía de Envigado adelantó un nuevo operativo en el municipio, enfocado al control de habitantes de calle, del espacio público y prevenir la delincuencia.
Este despliegue incluyó control a habitantes de calle, registro a personas, verificación de antecedentes, registro vehículos, verificación de placas y marcación, control y vigilancia en lugares de expendio de estupefacientes, instalación de puestos de control, campañas de prevención y autocuidado, entre otras.
Lea también: Al menos 80 familias afectadas por inundaciones en Zaragoza
En el operativo se logró una captura por falsedad marcaria, una motocicleta recuperada, 51 órdenes de comparendos de tránsito, cinco motocicletas inmovilizadas, diez comparendos de seguridad y convivencia ciudadana, tres armas blancas incautadas, tres traslados por protección, cinco campañas de prevención, once individualizaciones de ciudadanos y seis levantamientos de puntos de pernotación de habitantes de calle.
Explicó la Alcaldía que fueron 18 los sectores intervenidos: Las Vegas, transversal intermedia, Alcalá, La Sebastiana, Las Flores, Las Palmas, La Mina, Las Casitas, El Dorado, San José, Zúñiga, Zona Centro, La Magnolia, Barrio Mesa, Jardines, El Escobero, El Esmeraldal y Uribe Ángel.
Le puede interesar: Mineros informales vuelven a bloquear la vía del municipio de Buriticá
En el operativo intervinieron la Policía Nacional (Gaula, Sijín, Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales GOES), el Ejército Nacional, los promotores de espacio público, las secretarías de Movilidad, Gobierno y Bienestar Social, Enviaseo y Bomberos Envigado.
Iniciaron las obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria de Manrique
La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició el mantenimiento de la unidad hospitalaria de Manrique, que beneficia a más de 60 mil usuarios. El objetivo es ofrecer espacios más seguros y confortables para quienes utilizan esta sede.
El subgerente de la Red de Servicios Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas, explicó que las actividades contemplan la impermeabilización de la cubierta, el tratamiento de la fachada con hidrofugado y pintura, así como los arreglos de la bodega de farmacia y algunas habitaciones del segundo piso. Posteriormente, siguen las reformas de muros internos y externos, incluida la reparación de revoques y estucos en mal estado, pintura y cambio de cielo raso.
“Con la EDU hemos proyectado una intervención por fases que permitirá no hacer cierres completos de los servicios sino temporales, que comunicaremos en su momento. Esperamos cumplir con las exigencias en materia de calidad y adecuar los espacios de la unidad para el goce, disfrute y aprovechamiento de toda la comunidad y la población”, añadió el funcionario.
La intervención incluye los accesos principales a urgencias y al parqueadero, marcos metálicos y puertas, reemplazo de los aparatos sanitarios, cambio de luminarias, inspección completa del sistema eléctrico, entre otras labores.
“Que se pueda ejecutar sin interrumpir el servicio es un reto desde la supervisión de la obra. De esta manera, vamos a mejorar mucho la atención”, aseguró la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas.
El mejoramiento de la infraestructura tiene un plazo de cuatro meses y requiere una inversión aproximada de $2.500 millones.