Municipio de Girardota
Archivo
4 Jun 2024 12:27 PM

Polémica en Girardota por la aprobación por decreto del Plan de Desarrollo 2024 - 2027

Charlyn
García Vélez
Concejales aseguran que el documento con los ajustes llegó el viernes 31 de mayo, sobre las 10 de la mañana.

El alcalde de Girardota, Kevin Bernal, anunció que decretaría el Plan de Desarrollo municipal 2024 -2027, a pesar de los desafíos enfrentados durante el proceso de aprobación por el Concejo Municipal.  

Además, aseguró que algunos miembros, especialmente, Juan Ignacio Torres, presidente de la entidad y los corporados, Sebastián Zapata y Daniel Orozco, estuvieron todo el tiempo empecinado en obstruir el trámite y votación del proyecto de acuerdo.  

Lea también: [Video] "Influencer" iba a colegios de Medellín para realizar retos sexuales con estudiantes

El mandatario aseguró que, debido a estas circunstancias, decidido presentar una queja ante la Procuraduría General de la Nación.  

"No queríamos que fuese así; nos hubiera gustado que hubiese sido por acuerdo municipal aprobado por el Concejo Municipal. Estuvimos hasta las 11:58 de la noche debatiendo con el Concejo Municipal, acogiendo diferentes inquietudes y propuestas para mejorar y modificar nuestro plan de desarrollo y para que así tuviese toda la legitimidad desde esa corporación pública", dijo el mandatario local. 

También puede leer: La angustia de un comerciante de Medellín que denunció a sus extorsionistas en Medellín

Por su parte, el presidente del concejo, Juan Ignacio Torres explicó que, desde el 30 de abril, la administración radicó el primero documento, con algunas fallas tanto de forma como de fondo, a través de las sesiones y con el análisis en compañía de las comunidades solicitaron unos ajustes, pero los últimos ajustes llegaron el viernes 31 de mayo, sobre las 10 de la mañana.  

Torres argumentó que el documento digital que debía llegar el miércoles 29 de mayo, no llegó porque el operador encargado de subirlo se le habían presentado algunas fallas. 

Además, manifestó que el 31 de mayo, se quedaron hasta las 11 de la noche analizando el último documento y votando, pero no alcanzaron para dejarlo listo antes de las 12 de la medianoche, ya que era el plan de desarrollo que se ejecutará en el municipio y no se podía aprobar sin su análisis.  

Fuente
Sistema Integrado de Información