Por escasez de vacunas, cayó en un 93 por ciento la dosis aplicada en un día en Medellín
Cuando había más vacunas, pero menos etapas habilitadas, Medellín suministró en un día 30 mil 600 dosis. Ahora que hay apertura del Plan de Vacunación, la ciudad suministró 2 mil 438 en día esta semana, una de las cifras bajas desde que inició la inmunización hace seis meses. La reducción, en un 93 por ciento, se debe la escasez de todas las farmacéuticas.
El coliseo Yesid Santos es uno de los lugares habilitados, pero únicamente tienden a mujeres gestantes, mayores de 50 años y niños entre los 12 y 17. Algunos adultos aprovecharon para llevar a sus hijos y sobrinos a vacunar, mientras llegaban las dosis para las otras edades.
El coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería, solicitó al Ministerio de Salud que adopte las medidas necesarias que permitan la llegada de vacunas a la ciudad.
Le puede interesar: A Medellín llegaron 27 mil 680 vacunas de Sinovac
Por tiempo, trabajo o contagio previo, muchas personas todavía no se han podido vacunar. Una de las preocupaciones es que en la ciudad se confirmó la presencia de la variante Delta que es mucho más contagiosa.