Reforzarán la seguridad para evitar hurtos y otros delitos en el norte del Valle de Aburrá
Tras un consejo de seguridad en el que participaron los cuatro municipios del Norte del Valle de Aburrá, se concluyó que a pesar de que hay disminución en algunos casos que vulneran la seguridad en estas localidades, sí persisten hechos como hurtos, extorsiones y homicidios. A las autoridades les preocupa que la mayor parte de los casos son producto de actos de intolerancia y violencias intrafamiliares.
La Policía Nacional del Distrito 6 presentó una estrategia para reforzar las unidades de reacción y apoyo a los cuadrantes existentes en Bello, teniendo en cuenta que en comunas como la 2 - Cabañas se realizan más de 140 detenciones.
Lea también: Hallaron muerto en un río a adulto mayor que estaba desaparecido en La Unión, Oriente antioqueño
Entre tanto, la Fiscalía y la Sijín insisten en la importancia de concientizar a la ciudadanía para que denuncie y prevenga la comisión de delitos como estafas, extorsiones y amenazas por medios cibernéticos, y los llamados ‘gota gota’ electrónicos.
Óscar Andrés Pérez Muñoz, alcalde de Bello, aseguró que existe una necesidad urgente de nuevas estrategias para contrarrestar la movilización de delincuentes en algunos sectores del municipio.
“Necesitamos que ustedes estimada comunidad nos ayuden con su denuncia, no se sientan solo, la institucionalidad los está acompañando. Parte de nuestra Fuerza Pública va a estar acompañando porque los delincuentes no nos van a ganar”, añadió el mandatario.
Le puede interesar: Escondía munición y una moto robada en su casa en Medellín. Al hombre lo condenó un juez
En Bello, el alcalde anunció que habrá un aumento de la tecnología con cámaras, el refuerzo en los cuadrantes del municipio, la incorporación de agentes de reacción inmediata, y el apoyo de Medellín con fuerza pública en las zonas limítrofes entre ambos municipios.