Sergio Fajardo dice que es improcedente imputación en su contra
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se pronunció ante el anuncio de la Fiscalía General de la Nación sobre la imputación de cargos en su contra por posibles irregularidades en un contrato de empréstito.
El contrato se dio cuando Fajardo era gobernador del departamento, el 5 de diciembre de 2013. "Se suscribió cuando era ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Dicho contrato implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos", señaló el ente acusador.
Fajardo afirmó que le solicitará formalmente al Fiscal General, Francisco Barbosa, que presida un comité técnico para revisar la decisión del ente acusador.
A juicio de Fajardo, la decisión en su contra por parte del ente acusador resulta ser improcedente.
En espera que la FGN me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al Fiscal General que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 31, 202
Le puede interesar: Más de 160 millones de pesos en recompensas por homicidios, han entregado las autoridades este año en Medellín
Los demás miembros de la Coalición de la Esperanza a la que Sergio Fajardo pertenece, se pronunciaron sobre el hecho anunciando que respetan a las instituciones pero que la decisión de la Fiscalía es absurda.
"Como demócratas respetamos la institucionalidad, pero la decisión de la Fiscalía contra Sergio Fajardo por un contrato cambiario del 2013 es absurda, sin precedentes, interferencia ¡En plena campaña política! Estamos seguros de que demostrará la transparencia de sus actuaciones", señala un comunicado de esta coalición de diferentes sectores políticos que compartió el partido de la Alianza Verde.
En su comunicado, la Fiscalía explicó que estos hallazgos llevaron a un presunto detrimento fiscal porque al momento del desembolso el dólar costaba 1.926 pesos colombianos, pero en 2015 ya superaba los 3.140 pesos.