Usuaria rompió vidrios del puesto de atención de la Clínica CES de Medellín
La vidriera del puesto de atención de Urgencias de la Clínica CES de Medellín fue quebrada por una mujer que acompañaba a un paciente, que ingresó por consulta de oftalmología, debido a una disminución en la visión.
Tras la valoración, los médicos lo clasificaron en Triage (4), debido a que su condición no ponía en riesgo su vida. Esta decisión molestó a la mujer, quien tuvo una actitud violenta y quebró los vidrios.
Más información:Confirman brote de Covid-19 en la cárcel El Pedregal de Medellín
En un video aficionado se escucha cómo un hombre cuenta la agresividad de la señora con el personal de la salud, pese a que el paciente no reviste gravedad.
"Después de explicarle a esta señora toda la situación clínica de la pandemia, que no tiene nada urgente, acabó con el servicio de urgencias, puso en riesgo la integridad de la gente y gritó", señaló.
?#AlAire990AM I Así quedó el puesto de atención de de la Clínica CES de Medellín. Acompañante de un paciente quebró los vidrios porque no fue atendido en urgencias, pese a que su estado de salud no era grave. pic.twitter.com/lMSQ0JrMBj
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) April 8, 2021
Más información: Metro de Medellín mantendrá sus horarios habituales durante el toque de queda extendido
En un comunicado, la Clínica CES afirmó que la situación fue controlada por las autoridades competentes y lamentó que estas agresiones físicas o verbales contra el personal de la salud ocurran en momentos tan difíciles para los hospitales por la alta demanda de pacientes. En este hecho, no hubo personas lesionadas.
La Clínica CES aclaró que este incidente no está relacionado con la atención a pacientes covid-19 ni con el proceso de vacunación.
Pidió además ser “empáticos y responsables” y rodear al personal de la salud para superar esta situación tan compleja para el departamento.