El juego del calamar
Cortesía Netflix
30 Sep 2021 10:13 AM

Cinco cosas que aún no sabía sobre 'El juego del calamar'

Lina María
Hernández Serrano
Los personajes, la historia detrás del nombre y los factores diferenciales hacen de esta producción una serie llamativa.

El juego del calamar es una serie coreana que ha cautivado la atención desde diferentes partes del mundo y consiste en la historia de 456 personas con problemas de económicos que participan en seis juegos diferentes para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones, cabe resaltar que las actividades son juegos de niños tradicionales del país asiático. Aquí presentamos algunos datos que tal vez no sabía de esta serie.

Hwang Dong-hyuk, creador y director, explicó que este "es un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario". También explicó que vio en esta actividad un ejemplo podría representar el tipo de sociedad en la que las personas viven hoy en día.

Puede leer: Tu música es como un carrito de hot dogs”: Residente arremetió contra J Balvin

  • La historia empezó hace más de 10 años

El primer borrador de El juego del calamar se escribió en el 2008, y no se pudo realizar ninguna producción porque lo consideraban muy violento, incluso, al presentarlo calificaron el proyecto como complejo y no comercial. Por lo que Hwang Dong-hyuk no pudo conseguir suficiente inversión por lo que tuvo que ponerle una pausa luego de casi un año de trabajo.

  • ¿Qué tiene de diferente 'El Juego del Calamar'?

Una de las características que hacen a esta una serie diferente son sus reglas, las cuales son simples y fáciles de entender, pero sobre todo resalta que en El juego del calamar, la atención se enfoca en los perdedores porque "Sin perdedores, no hay ganadores ”, recalcó.

  • Personajes memorables 

La variedad en cuanto a los personajes; Gi-hun (Lee Jung-jae) es una divorciada que lucha contra el fracaso empresarial y las deudas. Su amigo del barrio Sang-woo (Park Hae-soo) fue a una prestigiosa universidad y trabaja en una empresa de inversión, pero termina en una situación difícil. También está Sae-byeok (Jung Ho-yeon), una desertora norcoreana que se esfuerza por reunir a su familia. Otros personajes interesantes incluyen a Deok-su (Heo Sung-tae) que es un gángster y Jun-ho (Wi Ha-jun), un oficial de policía que descubre los juegos mientras busca a su hermano desaparecido, son algunos de los más recordados.

Lea además: Participante de reality habría sido violada durante el programa

  • Simbolismo y música emotiva

Toda la serie es una alegoría destinada a simbolizar la competitiva de la sociedad y la forma en la que se se refleja cómo los juegos de niños inocentes se transforman en algo aterrador y mortal. Los actores también destacaron los decorados detallados y el hecho de que el director no se basó en gran medida en los gráficos por computadora, optando por decorados realistas y a gran escala.

Por último, la música refleja lo que escuchaban los niños en los años 70 y 80, lo que resulta en un sentimiento nostálgico y familiar. 

Con esto, la experiencia que brinda la serie la convierte en una cautivadora experiencia, que desde luego la ha catapultado como una de las más vistas al rededor del mundo en este momento por Netflix.

Fuente
Sistema Integrado Digital