"El aburrimiento desarrolla la flexibilidad cognitiva en los niños": experto neurológico infantil
Actualmente, los padres de familia han tenido que conllevar y recrear situaciones para ocupar a los niños que están desesperados o en llanto con dispositivos digitales para entretenerlos y así calmarlos.
Sin embargo, los expertos neurológicos infantiles han señalado que es propicio que los niños experimenten el aburrimiento, ya que se ha evidenciado que impacta de manera positiva la capacidad cerebral de los menores.
A esto le llaman, la antesala de la creatividad. Esto significa que los menores podrán desarrollar habilidades y elegir diferentes acciones.
Lea además: Presidentes de Latinoamérica reaccionan a triunfo de Milei
"Últimamente, nos hemos acostumbrado a que los niños siempre estén ocupados y que sus mentes estén trabajando de manera automática. Así que no tienen tiempo para jugar o no hacer nada. El estar aburridos o dejarlos de ver como algo negativo, trae beneficios, entre ellos los niños tendrán el espacio y el tiempo para pensar y trabajar a su cerebro de una forma creativa", dijo Antonio Espinosa, licenciado en Psicología y especialista en Neuropsicología
"Los menores van a trabajar su paciencia, su tolerancia y así lo veamos de manera simple, en la actualidad es difícil conseguirla", señaló.
Asimismo, el experto aseguró que el uso de las pantallas no es negativo, siempre y cuando se realice de una manera controlada.
Puede leer: Nayib Bukele se burla de Petro por su mensaje ante triunfo de Milei: ¿qué le dijo?
"Cuando se hace manera excesiva, estamos creando una sobreestimulación en el cerebro de los niños , y a lo largo se va creando una dependencia, y no podrán hacer una pausa. Muchos de los niños que nos toca ver en consulta hoy en día, es que los niños están acostumbrados a la inmediatez, les cuesta esperar su turno y, esto podrá generar problemas", indicó.
De manera científica se ha comprobado de manera positiva que los padres de familia se involucren en las actividades de los niños como llevarlos a un parque, piscina, o leer algún cuento.
"Debemos mostrar esta iniciativa va a permitir a los niños a coger en practica esta creatividad. Sí solo retiramos el celular, el videojuego o la televisión, los niños necesitan ese espacio de creatividad. La labor más importante que tienen los papás", finalizó.