Alias “Lucho” intentó escapar de un puesto de control en Apartadó y fue capturado: presunto traficante de armas
En un operativo de control realizado en el sector de Mata de Guadua del municipio de Apartadó, las autoridades lograron la captura de un hombre identificado como Luis Arley Iglesias Mojica, alias "Lucho", quien transportaba una importante cantidad de municiones para fusil.
Lea más: Sicarios asesinaron a un soldado durante sus vacaciones en Puerto Berrío
Según las autoridades, el sujeto fue sorprendido intentando huir de un puesto de control, pero fue interceptado y se le encontró un morral con 345 cartuchos calibre 7.62 mm.
Esta incautación cobra especial relevancia debido a que las características de las municiones podrían estar relacionadas con un atentado ocurrido en agosto pasado en el que perdió la vida un policía.
Las investigaciones preliminares indican que alias "Lucho" habría estado vinculado durante varios años al tráfico de armas para grupos armados organizados que operan en la región.
La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico de armas o con otros delitos. Las autoridades recomiendan comunicarse con la línea de emergencia 123 o acercarse al cuadrante más cercano.
Más noticias importantes
Conmoción en el país: Un pastor, su esposa y sus dos hijos asesinados en Aguachica, César
Consternación en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar, produjo el asesinato de una familia conformada por cuatro personas, cuando se encontraban en un reconocido restaurante en la calle 5 con carrera 30, en hechos ocurridos este domingo 29 de diciembre del 2024.
Según las informaciones preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraba la familia. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad que están en manos de las autoridades para identificar a los responsables.
Las víctimas fueron identificadas como el pastor evangélico, Marlon Yamith Lora, su esposa Yuraly Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora, quien fue remitido a una clínica del Cesar donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Se pudo conocer que Ángela Lora se desempeñaba como comunicadora social de la empresa de servicios públicos de Aguachica, mientras que Santiago Lora fue camarógrafo de la campaña política a la actual alcaldesa de ese municipio, Greysi Roqueme.
Lea además: Fin de año amargo: Una mujer mató a su novio de una puñalada en el Urabá antioqueño
“Este acto violento, perpetrado a quemarropa y a plena luz del día, es un reflejo de la falta de respeto por la vida y la dignidad humana que no podemos tolerar. La familia Lora Rincón era un pilar de nuestra comunidad”, se lee en un comunicado de la administración municipal.
Las autoridades de Aguachica y del departamento del Cesar instaron a las demás instituciones a que se investigue de manera rápida para capturar a los responsables que acabaron con la vida de esta familia respetuosa y querida en esa localidad.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la tercera masacre ocurrida en el departamento del Cesar, en lo corrido de este 2024.