Anuncian una inversión de $120 millones para el funcionamiento del cuerpo de bomberos de La Ceja
Luego de conocerse la decisión del Cuerpo Voluntario de Bomberos de La Ceja sobre el cese de actividades a partir del 31 de diciembre del 2024, debido a la situación económica y operativa de la institución, la alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa Santa anunció la adición de los recursos necesarios para garantizar la prestación del servicio vital.
Santa Santa, indicó este miércoles 18 de diciembre que garantizará la prestación del vital e invaluable servicio que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja le presta a la comunidad.
Tras una breve reunión con el Sargento Giovani Gallego, comandante de los Bomberos, la mandataria, acompañada por el secretario de Gobierno, Geovanny Henao Gallego, anunció la adición de recursos por 120 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del cuerpo bomberil local.
Lea también: Combates entre el Clan del Golfo y el ELN deja siete personas muertas en Valdivia, Antioquia
“Nuestro corazón está lleno de gratitud con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja. Su servicio es invaluable y vital para Cuidar la vida de los habitantes de La Ceja” indicó la mandataria cejeña.
Con esta adición, el funcionamiento anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja tendrá un costo total para 2024 de 945.000.000 de pesos, logrando un incremento respecto a la inversión en 2023 que se realizó por 620 millones de pesos.
Lea también: La receta navideña del día: Arroz Navideño Clásico
Inicialmente, la decisión fue tomada por el Cuerpo de Bombero debido a que, los vehículos de emergencias esenciales para la labor se encuentran parados por la falta de documentos necesarios, el combustible para operar y el mantenimiento básico no se ha podido realizar por falta de recursos, además; la institución le debe a los proveedores de insumos vitales para el servicio, deuda que superó los tres meses.
En lo que va corrido del 2024, los Bomberos de La Ceja han atendido 2475 emergencias, entre accidentes de tránsito, atenciones prehospitalarias, incendios forestales, vehiculares y estructurales, rescate de animales, atención de materiales peligrosos, búsqueda y rescate de víctimas de ahogamiento.