Campesinos aseguran defenderse de la inseguridad en el Oriente de Antioquia
Está circulando un panfleto en el que el Bloque Común Campesino, manifiesta que dadas las recientes situaciones de violencia que se han presentado en las veredas Fátima, La Piedad, El Remango, La Sonadora, entre otras que hacen parte de los municipios de Concepción y Alejandría, Oriente del departamento de Antioquia “Todo el campesinado y los habitantes nos vemos en la obligación de actuar por la fuerza para defender nuestro territorio”. De acuerdo con el texto no están dispuestos a permitir vacunas, robos, inseguridad y temor.
Le puede interesar: Falleció Francisca Mena, madre de la medallista olímpica Caterine Ibargüen
Ante esta situación la alcaldesa del municipio de Alejandría, Gloria Cecilia Naranjo Osorio, no confirmó la validez de este escrito y manifiesta desconocer quienes serían los responsables. "Lo que puedo decir es que es un comunicado que está siendo enviado a través de WhatsApp pero, no puedo decir que tan fidedigno sea ese comunicado", afirmó.
Finalizan en el comunicado expresando que a partir de la fecha “son declarados objetivo militar todos los forasteros o desconocidos que lleguen a nuestras veredas y que tengan actitud sospechosa” y que ya están siendo identificados.
Le puede interesar: Estaciones del Metroplús vandalizadas, lo que dejaron las marchas en Medellín
Por otra parte, las autoridades informaron que en la vía que comunica a los municipios de Concepción con Alejandría se han presentado algunas situaciones de orden público. Una de ellas fue el robo de un bus, y de un carro que transportaba alimentos. Esto sumado a que fue abaleada una camioneta, hechos que están siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
Según expuso la mandataria municipal Gloria Cecilia Naranjo, se viene realizando por parte de las fuerzas militares una serie de estrategias con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad en esta zona de Antioquia.