Cayeron “peces gordos” del Clan del Golfo, señalados de múltiples ilícitos en Antioquia
Operativos de la Policía en Sopetrán, Remedios, Yarumal, San Jerónimo, El Bagre, Urrao y Medellín, permitieron la captura de 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo, que cumplían roles de cabecillas o tenían cargos importantes dentro de esta estructura criminal.
Alias “Marcos” fue capturado en Medellín, con un prontuario de más de 15 años, descrito por las autoridades de Antioquia como un hombre despiadado y calculador, señalado de ser cabecilla zonal del Clan del Golfo, sería quien ordenaba y aprobaba todas las acciones delincuenciales ejecutadas por la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés en el Nordeste y el Bajo Cauca de Antioquia.
Le puede interesar: La mala hora de Elkin “Chata” uno de los señalados “capos” de Bello, Antioquia
Actualmente este sujeto lideraba las recientes confrontaciones entre el ELN y el Clan del Golfo, que han generado desplazamientos forzados.
Los operativos permitieron, además de las 11 capturas, se logró la incautación de 8 armas de fuego, 700 cartuchos, 26 proveedores y 6 radios de comunicación, como la ocupación de 11 bienes muebles e inmuebles con fines de extinción de dominio.