Joven que había sido secuestrado fue encontrado muerto en zona rural de Ituango
Tras nueve días de secuestro, de acuerdo con la información, este lunes, fue encontrado el cuerpo del joven de 18 años Juan José Tobón, en zona rural de Ituango. Al parecer, fue hallado por la comunidad. Cabe recordar que este hecho de secuestro sucedió el pasado sábado 24 de febrero del presente año.
Le puede interesar: Piden la máxima pena para la madre y el padrastro de Maximiliano, el menor asesinado en medio de rituales de santería en Remedios
En el momento del secuestro, Juan José, se encontraba departiendo en un estadero llamado Los Molinos, establecimiento propiedad de su familia. Hasta el sitio llegaron dos sujetos que lo obligaron a subirse a su moto, que posteriormente fue hallada quemada, a pocos metros del sitio del rapto. Desde ese momento, las autoridades procedieron en la realización de un plan candado con el objetivo de cerrar las posibles rutas de escape. Inclusive, el pasado 28 de febrero, las autoridades locales, y la comunidad realizaron una marcha, con globos y camisetas blancas en las que exigían su liberación. Debido a este secuestro la Defensoría del Pueblo, hizo presencia en Ituango y se ofreció como mediador para su liberación.
Lea puede interesar: A la cárcel el presunto responsable de asesinar a trabajador de una estación de gasolina en Medellín
Sobre sus captores, solo se ha conocido, la información que se emitió a través de un comunicado dirigido a la opinión pública presuntamente realizado por parte del Bloque Virgilio Peralta Arenas. Mal llamados Los Caparros. En el escrito aceptan que amarraron a Juan José Tobón, y así mismo, confirman que fueron ellos los que le quemaron la motocicleta. El comunicado señaló que toda aquella persona que se niegue al llamado que se encuentran realizando lo van a amarrar porque en esa zona se encuentran “lambiendo a la guerrilla, a los paracos llamados Clan del Golfo o Gaitanistas”
Por último, en el comunicado señalaron que los comerciantes deben abstenerse de estar en la calle los días de semana después de las 11 de noche.