Crisis en hospital de Turbo
Crisis en hospital de Turbo
Cortesía
23 Ene 2025 05:43 AM

"Nos sentimos solos": las voces detrás de la crisis del hospital del Distrito de Turbo

Mateo
Zapata Correa
Empleados aseguran no tener ni para los pasajes para ir a trabajar, debido a la falta de pagos.

Como un panorama oscuro calificaron algunos profesionales de la salud la situación que se vive al interior del hospital del Distrito de Turbo, Francisco Valderrama, en el Urabá. 

Desde allí aseguraron que, no solo los 30.000 millones de pesos que adeudan varias EPS al centro médico, es motivo de incertidumbre; también las historias que se repiten en las familias de quienes hacen parte del centro hospitalario, sin duda, macan un complejo panorama. 

Le puede interesar: A la cárcel profesor señalado de drogar a un adolescente para luego abusarlo en Caucasia

Andrés Aguirre es médico general del hospital, y asegura que la situación cada vez se vuelve difícil, pues la falta de pagos genera algunas consecuencias, entre y quizás muy importan, es la falta de pasajes hasta para ir a trabajar. 

Explica que con la salida de la gerente Luisa Fernanda García, la situación ha tomado cierto tono de incertidumbre. 

Le puede interesar: Habitantes de zona rural de Jericó (Antioquia) denuncian enfrentamientos entre grupos armados

La auxiliar de enfermería, Sandra Meléndez asegura que la renuncia de la gerente Luisa Fernanda Garcia , no es suficiente. Explica que lo que piden como empleados es realmente un plan de trabajo, que les garantice para dónde va la institución. 

Las protestas de los trabajadores se han mantenido desde el pasado 16 de enero. Desde entonces son muchas las quejas de los empleados del hospital Francisco Valderrama, en el Urabá. 

Otra de las voces protagonistas es la de la auxiliar de enfermería Steivy Montoya, quien se encuentra en embarazo y asegura estar sola, debido a la suspensión de los servicios de salud y a su alta complejidad en su edad gestacional. 

Por ahora, y mientras se elige nuevo gerente del Hospital Francisco Valderrama en el Distrito de Turbo, la preocupación no solo embarga a los empleados del hospital, sino a los mismos usuarios que esperan por las prestaciones de los servicios