En el municipio de Santo Domingo, nordeste antioqueño, tres hombres y una mujer fueron asesinados en la vereda Las Beatrices del corregimiento Botero.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el hecho violento se presentó en la noche del lunes 17 de enero, sin embargo solamente se conoció sobre la tarde de este martes 18 de enero de 2022.
En zona rural de la vereda Las Beatrices, al interior de una finca, distante de una hora del casco urbano, fueron hallados los cuerpos ultimados con arma de fuego de estos tres hombres entre los 26 y 52 años y una mujer sin identificar cuyo rango de edad estaría entre los 18 y 20 años. Un familiar dio aviso a las autoridades mediante una llamada telefónica.
Lea también: Por negarse a compartir una dosis de bazuco, mujer habría asesinado a un habitante de calle en Medellín
Tras conocerse sobre este nuevo hecho de violencia, en el corregimiento fueron desplegados varios efectivos del Ejército y de la Policía, buscando dar con los responsables del hecho, así como personal de la Sijín encargado de recolectar información para la respectiva investigación.
Le puede interesar: Primeras reacciones tras suspensión provisional de revocatoria del Alcalde de Medellín
Este hecho se conoce justo cuando en la Gobernación de Antioquia se adelantó un consejo de seguridad en el que se indicó, que el 54% de los homicidios en Antioquia se producen en zonas rurales de la región.
Con todas las fuerzas del Estado evaluamos avances y retos de nuestro departamento en seguridad. En nuestros dos primeros años de gobierno hemos logrado la reducción de 14.5% en homicidios. Seguimos focalizando esfuerzos, UNIDOS, en Bajo Cauca, Nordeste, Suroeste, Urabá y Oriente pic.twitter.com/96gDvUdhqI
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) January 18, 2022
Nos hemos trazado con todos los organismos de seguridad y de justicia la meta de reducir este año la tasa de homicidios en todas las Subregiones de Antioquia y aumentar la tasa esclarecimiento del 29 % al 40 %. UNIDOS por la protección, el cuidado y la defensa de la vida. pic.twitter.com/PQvghADL41
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) January 18, 2022