Bolivia recibió a Colombia este jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto en el marco de la novena fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, y se impuso 1-0 pese a que estuvo condicionada en la mayor parte del partido.
Luego de que Bolivia puso un remate en el horizontal en los primeros minutos del partido, la Verde se fue encima de Colombia e inquietó en varias ocasiones el arco defendido por Camilo Vargas, quien de a poco se convirtió en la figura de la visita.
Pero a los 20 minutos llegó una jugada en la cual parecía que la suerte estaría del lado del Colombia, pues el mediocampista Héctor Cuéllar le hizo una falta a Roger Martínez cuando ese se iba de frente al arco boliviano, y fue expulsado.
Vea también: Un perro muerto y once más en estado de desnutrición fueron hallados en Guarne
Pero Colombiano aprovechó la desventaja del rival, y Jhon Córdoba -quien ingresó en lugar del lesionado Roger Martínez- desperdició un par de acciones claras de gol para irse arriba en el marcador. Ya en la segunda parte la historia fue distinta.
A los 13 minutos de la parte complementaria llegó la apertura del marcador por intermedio de Miguel Terceros, quien enganchó dos veces hacia adentro y sacó un remate al ángulo imposible para Camilo Vargas. Todo, luego de una mala salida del defensa Willer Ditta.
Posteriormente la Selección Colombia se desesperó y tocó el área de Bolivia pero sin mayor claridad, por lo que le fue imposible conseguir un gol que representara la paridad en el marcador, firmándose así un 1-0 en favor de la Verde, que de paso representa la pérdida del invicto por Eliminatorias para la Tricolor.
Le puede interesar: Fico: "El Gobierno es el que debe dar claridad sobre las medidas que tomará para evitar un apagón"
Con este resultado, la Selección Colombia se quedó con 16 puntos en la tabla de posiciones, y Bolivia llegó a doce unidades, situándose en casilla de clasificación directa a la Copa del Mundo.
En la próxima fecha, el martes 15 de octubre, Colombia recibirá a Chile en el Metropolitano de Barranquilla; mientras que Bolivia visitará a Argentina en el MAS Monumental de Buenos Aires.