20 unidades de UNIPOL llegaron a Quibdó para atender problemáticas de orden público
A la capital chocoana llegaron 20 unidades de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), para atender la situación de orden público que se presenta en Quibdó, municipio en el que se han incrementado delitos como los homicidios, hurtos y extorsiones.
Le puede interesar: ¡Horror en Envigado! Encuentran cadáver de mujer de 50 años amarrada a su cama
''Dándole la bienvenida al grupo de UNIPOL, que vinieron, se desprendieron de la operación Agamenón para acompañar este proceso de intervención de la Alcaldía de Quibdó, con la Fuerza Pública, para recuperar la seguridad de la ciudadanía. Por eso les pedimos que denuncien todos los hechos que generen violencia'', expresó Rafael Bolaños, el mandatario de la capital chocoana, al momento del arribo de los uniformados a la localidad.
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Chocó, teniente coronel Carlos Rojas, indicó que estas unidades se articularán con el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación para obtener resultados.
Es importante mencionar que la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, le solicitó al presidente Gustavo Petro, durante su visita a Bojayá unas semanas atrás, que reactive las mesas de negociación con las bandas de Quibdó. Mismo espacio en el que el mandatario ordenó a la Fuerza Pública que detenga el avance del Clan del Golfo, el cual relacionó con la minería ilegal.
Le puede interesar: Siete mujeres víctimas de un presunto asesino serial: Violadas, apuñaladas y mutiladas en Medellín y Antioquia
Asimismo, el alcalde Rafael Bolaños, le envió una carta al presidente Gustavo Petro en la que le indicó que la localidad se ha convertido en un epicentro de violencia por las disputas territoriales entre grupos armados organizados, como el ELN y el Clan del Golfo, así como por la presencia de grupos delincuenciales organizados, como Los Mexicanos.