La Policía Nacional en Bolívar informó sobre la captura de Everson Pérez Gómez, de 38 años, conocido con el alias de ‘Karol G’, el operativo tuvo lugar en el municipio de Barranco de Loba, sur del departamento.
Las patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Barranco de Loba, en compañía de tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N#5 General José María Córdoba, realizaban controles y patrullajes de rutina en el corregimiento de Pueblito Mejía, cuando retuvieron a un hombre.
El informe de las autoridades indica que, en el procedimiento policial le solicitaron sus documentos al particular que se movilizaba en una motocicleta, hallándole en su poder una pistola Pietro Beretta, dos proveedores, 13 cartuchos calibre 9 mm, dos radios portátiles de comunicación, tres cargadores para radio y un celular.
Más noticias: Con celulares IPhone y 300 mil pesos presunto pedófilo buscaba explotar menores en Medellín
“El hombre, natural de Palmitos, Sucre, tiene anotaciones por varios delitos. La Institución describió que, le aparecen once anotaciones por homicidio, tres por concierto para delinquir, dos por hurto, uno por tráfico de estupefacientes, una por porte ilegal de armas de fuego y otra por violencia intrafamiliar”, manifestó la Policía departamental.
Este sujeto haría parte de la estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como cabecilla del frente Edwin José Sierra, la cual según la investigación delinquía en el sur de Bolívar en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario y sus corregimientos. Además, tendría siete años siendo líder de esta estructura criminal.
Lea además: Atención: juez ordenó arresto por 5 días en contra del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez
“De igual forma, ha sido comandante de zona en Palmitos y Corozal, en Sucre. También fue comandante de zona de la subestructura Nicolás Antonio Uranio Reyes en el municipio de Arjona. En el momento tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado”, manifestaron las autoridades.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En las próximas horas un juez de la República definirá su situación judicial.
Ente tanto, el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, dijo, "no permitiremos que estos presuntos delincuentes desestabilicen la convivencia y seguridad ciudadana”.