Cinco municipios del Valle decretan toque de queda ante amenaza de atentados de las disidencias
Toque de queda, prohibición del parqueo de vehículos en lugares aledaños a edificios oficiales y ley seca son algunas de las restricciones que han adoptado Dagua, Pradera, Florida, Guacarí y Jamundí en el Valle del Cauca para evitar atentados terroristas por parte de las disidencias.
Le puede interesar: Hallaron en avanzado estado de descomposición a joven desaparecido en el suroeste antioqueño
Jamundí es el más reciente municipio que adopta restricciones, sobre todo porque es el que más ha padecido ataques por parte del grupo armado, como explosiones y hostigamientos a la Fuerza Pública, los cuales se han incrementado desde el pasado 20 de mayo.
"A partir del sábado 25 de mayo, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo, así mismo se realizará el domingo 26 de mayo, lunes 27 y martes 28 en el mismo horario, donde se prohíbe la circulación de los ciudadanos en vía pública", manifestó Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí.
También la mandataria decretó la 'ley seca' que restringe la venta y consumo de licor en sitios públicos desde las 10:00 p.m. del sábado 25 de mayo hasta las 10:00 a.m. del domingo 26 de mayo.
"Dentro el plan de acción está el de mitigar que a la comunidad lleguen posibles amenazas de los grupos al margen de la ley que hoy hacen presencia en la zona rural o alta del municipio y por eso en pro de salvaguardar la vida de los policías y de la comunidad, se adoptaron dichas medidas", afirmó Leidy Díaz, secretaria de Gobierno de Guacarí.
Le puede interesar: Capturaron a pareja de novios en Medellín, señalados de perpetrar dos homicidios
Hay que mencionar que en Dagua y Jamundí delinque el frente ‘Jaime Martínez’, en Pradera y Florida, el frente ‘Dagoberto Ramos’ y en Guacarí, el frente ‘Adán Izquierdo’ del denominado Estado Mayor Central.