La Armada de Colombia confirmó el secuestro de cinco personas en el corregimiento de Orpúa, en el municipio de Bajo Baudó, en el Chocó, por parte de grupos armados ilegales que delinquen en la zona, en hechos ocurridos el pasado 11 de junio.
Al parecer, hombres armados invadieron el casco urbano disparando de manera indiscriminada contra los habitantes del sector.
El comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22, teniente Coronel de Infantería de Marina Isidro Barrero Vera, señaló que se reforzó la seguridad y el control de la zona con miembros de la Armada de Colombia.
Lea además: Fiscalía entrevistó al presunto homicida del menor de edad en la comuna 13
En medio de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades señalaron que serían cuatro hombres y una mujer, residentes del sector.
Por ahora, no se han podido identificar las identidades de los secuestrados, por lo que ya se activaron los protocolos de búsqueda debido a estos hechos de orden público.
"De acuerdo a la información, entró un grupo armado disparando contra la población, donde llegaron al muelle y a las calles. De manera inmediata se instala unos pelotones y se restableció la seguridad dentro de la zona. Asimismo, denuncié sobre estos hechos ante las autoridades competentes", dijo Barrero.
Le puede interesar: Un total de 28 artistas locales harán parte del Festival Internacional Altavoz en Medellín
Cabe mencionar que aún no se ha logrado identificar el grupo armado ilegal se le atribuye el secuestro de estas cinco personas. Sin embargo, grupos subversivos como el ELN y las disidencias de las Farc están dentro del territorio.
En cuanto al panorama nacional, se han registrado varios secuestros en diferentes partes del país. En el municipio de Santa Rosa, Bolívar, cinco personas adscritas a la Secretaría de Movilidad de esa región fueron secuestradas; asimismo, tres personas más en el Meta y, en el departamento de Arauca, dos personas, entre ellas, una mujer, quien es esposa de un militar y un conductor de un vehículo de transporte público.