Del Gobierno del presidente Duque no hemos recibido sino bala: consejero indígena Darío Tote
Las comunidades indígenas que se encuentran en el Valle del Cauca confirmaron que seguirán protestando en la ciudad de Cali contra el Gobierno, al considerar que sus reclamos son legítimos.
En diálogo con RCN Radio, el consejero regional indígena del Cauca (Cric) y del pueblo Coconuco, Darío Tote, dijo que las comunidades nativas son pacíficas.
“Nosotros estamos en el paro y llegamos a Cali a acompañar y en vista que no hay autoridad y gobierno en el Valle, lo que ha hecho nuestra guardia indígena es defender la vida ante todo, el respeto a los Derechos Humanos. La respuesta del Gobierno nacional ha sido es darnos bala, nos están matando”, indicó.
Agregó que una mujer indígena en Caldono (Cauca) se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un impacto de arma de fuego.
“Nosotros exigimos a la parte internacional que sean los veedores de esta situación, porque aquí en Colombia no hay ante quien quejarse. Tuvimos diez heridos y el paro no termina hoy”, sostuvo.
El líder indígena señaló que se debe detener la violencia que se está registrando en medio de las manifestaciones.
“Basta de tanto derramamiento de sangre, los pueblos aborígenes somos gente de paz, hay un racismo y un odio contra todo aquel que piensa diferente. Nosotros estamos coordinando incluso con las organizaciones sociales un cordón humanitario, pero en respuesta recibimos fue bala”, indicó.
Lea también: Duque ordena "el mayor despliegue que se tenga" de Fuerza Pública en Cali
Noticia en desarrollo...
(Audio) Darío Tote, consejero mayor del pueblo coconuco, sobre violencia en protestas en el Valle.