Detonan controladamente granada que no estalló tras ser lanzada contra la Fiscalía
El caso sucedió en el barrio Olaya Herrera de este municipio de norte del Cauca.
Suministrada
14 Jun 2024 09:26 AM

Desactivan granada lanzada contra la Fiscalía en Santander de Quilichao

Francisco Alejandro
Calderón Cortés
Funcionarios de la Sijín de la Policía fueron los encargados de ejecutar este procedimiento.

En el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades desactivaron una granada que no estalló tras ser lanzada a la sede de la Fiscalía General de la Nación.

El hecho sucedió en las primeras horas de este viernes 14 de junio cuando las personas que a diario de movilizan por el barrio Olaya Herrera, escenario de este ataque, alertaron de la existencia de la granada sobre la carretera.

“El artefacto quedó en plena vía pública después que la lanzaran, y como muchas personas se percataron de ese peligro que presentaba este artefacto en la calle, procedieron a alertar a las autoridades, por eso varios policías llegaron al sito para acordonarlo”, relató Héctor Fabio Roque, periodista de este municipio nortecaucano.

Lea además: Adulto mayor falleció tras ser arrollado por bus de servicio público en Medellín 

Luego, expertos en el manejo de esta clase de elementos de la Sijín fueron los encargados de desactivar esta granada, ubicándole una contracarga, salvaguardando así a la comunidad.

Este caso sucede en medio de la ola de atentados contra la fuerza pública que se registran en el Cauca por parte de los integrantes de las disidencias de las Farc. 

En la noche de este jueves 13 de junio integrantes de esta organización armada ilegal atacaron con explosivos la subestación de Policía del corregimiento de El Carmelo, zona rural del municipio de Cajibío

Lea también: Entierran simbólicamente a Nicolás en Mutatá, niño de 4 años arrastrado por la creciente súbita

También en el municipio de Suárez, Cauca, los integrantes de Ejército y la Policía fueron también atacados por los integrantes del frente disidente Jaime Martínez de las Farc, responsables de esta oleada terrorista en el suroccidente colombiano. 

“En el municipio de Caloto logramos desactivar los catorce cilindros que estaban cargados con explosivo Anfo, como comprobaron nuestros funcionarios de la Sijín. Con esta intervención evitamos afectaciones a nuestra fuerza pública y a la comunidad del norte del Cauca”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanny Torres.