Ejército rescató a dos comerciantes que habían sido secuestrados por el Eln en Norte de Santander
El Ejército rescató a dos personas que habían sido secuestradas por el Eln en Norte de Santander, a inicios del presente año.
Uno de ellos fue secuestrado el pasado 24 de febrero del 2023, en el sector de Llano Grande zona rural del municipio de Tibú, según las autoridades la víctima fue contactada por los secuestradores bajo el pretexto de una negociación relacionada con una motocicleta.
Le puede Interesar: Dos hombres murieron estrangulados en sus casas en Medellín
Dos individuos, quienes afirmaron ser miembros del Eln, lo llevaron al corregimiento de San Pablo zona rural del municipio de Teorama en donde permaneció en cautiverio hasta su liberación.
El otro secuestro se produjo el pasado 25 de marzo en el corregimiento de San Pablo, el señor se dedicaba a la compra y venta de vehículos en el municipio de Ocaña, quien se dirigió al corregimiento de San Pablo para realizar una transacción comercial cuando fue secuestrado por varios hombres armados, quienes además le despojaron de todas sus pertenencias.
Le puede Interesar: ¡Pilas! Esta semana permanecerán sin el servicio de acueducto varios sectores de Medellín, Bello y Envigado
A través de un comunicado el Ejército dijo que gracias a la efectiva acción de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11, ambas personas fueron rescatadas y se encuentran a salvo.
Así mismo, dijo el Ejército que su compromiso es velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o información relevante que pueda contribuir a la lucha contra el crimen organizado.
Yudith Ibáñez, quien fue secuestrada junto con su esposo el 17 de mayo en zona rural del municipio de Convención, fue liberada en Río de Oro (Cesar) el pasado domingo 28 de mayo, se conoció que la mujer se acercó a la estación de Policía de esa población y les dijo a los uniformados que la acababan de soltar.
Los uniformados rápidamente le avisaron al Gaula, posteriormente varios policías llegaron a la estación para llevar a la mujer comerciante, pero su esposo Jesús Sánchez aún permanece en cautiverio.