Fueron trasladados los cuerpos de militares asesinados por detonaciones explosivas
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejercito Nacional despidió con honores a los 2 uniformados fallecidos por las detonaciones explosivas durante la jornada electoral del pasado domingo en el país.
Con honores militares y acompañados de sus seres queridos, recibieron el último adiós el Sargento Segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés y el Soldado Profesional Silvio Yordan Echeverría España, quienes perdieron la vida mientras garantizaban los derechos de los colombianos, durante los comicios.
Le puede interesar: Abuela perdió las piernas y murió por defender a su perro de un ataque de Pitbull
En primer lugar, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la Tercera Brigada rindió un sentido homenaje póstumo al sargento segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés, quien estuvo acompañado de sus familiares y seres queridos.
Por su parte, el Soldado Profesional Silvio Yordan Echeverría España, fue recibido en el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, de la ciudad de Florencia, Caquetá, donde acompañamos a su familia a darle el último adiós, con apoyo de la Sexta División del Ejército Nacional.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, unidad de la que formaban parte, exaltó “la vocación de estos dos héroes de la democracia, quienes hasta el último día de sus vidas trabajaron para defender los derechos de los ciudadanos en los departamentos de Meta y Caquetá. Con estas acciones se confirma el compromiso de todos los hombres y mujeres que a diario trabajan por la población en el suroriente del país”.
Cabe recordar que los uniformados fallecieron luego de activarse un artefacto explosivo en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, Meta, y con otra detonación contra la fuerza pública y civiles, en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Más información: A la cárcel sacerdote que habría violado a gemelas en Pereira
En ambos hechos, según informó el Ejército Nacional, institución a la que pertenecían, también resultaron dos soldados heridos, quienes aún permanecen en la Clínica Medilaser de Florencia.