Funcionario de la UNP habría utilizado camioneta oficial para ofrecer paseos a turistas
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra Francisco Torres Luna, agente de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por presuntas irregularidades en el uso de los vehículos que tenía a cargo y que habrían sido usados para dar ''tours' a ciudadanos extranjeros.
El organismo evidenció que en los 'tours' transportaban a algunos turistas brasileros y mexicanos. Las excursiones ofrecidas se daban en Bogotá, al igual que en algunos municipios de Cundinamarca como Guadalupe, La Calera, Choachí, Zipaquirá y Cajicá.
Leer también: "Nunca en mi vida había visto tanta prostituta": turista en su visita a El Poblado
El delegado de la Procuraduría afirmó que tuvo conocimiento de que el funcionario aparentemente cobraba sumas de entre $200.000 y $250.000, por los trayectos con turistas.
El funcionario, quien es parte del grupo Cuerpo Técnico de Análisis de Riesgo en la Subdirección de Evaluación de Riesgo de la UNP, presuntamente, indicó que el combustible y el vehículo pertenecían a esta entidad.
En el proceso, la Procuraduría pidió que se practicaran pruebas para determinar la posible responsabilidad del funcionario en la falta investigada, por lo que ordenó recolectar pruebas que permitan establecer la ocurrencia de la posible falta.
El hecho de corrupción salió a la luz luego de conocerse un audio en el cual uno de los funcionarios de la entidad le cuenta a otro cómo es su 'modus operandi', cómo consigue los clientes y cuánto les cobra.
También le puede interesar: Hallaron cadáver flotando en una quebrada de Rionegro, Antioquia
La denuncia también fue dada a conocer por el presidente del Sindicato Nacional de la UNP, Giovanny Gallo, quien aseguró que este es uno de los más grandes hechos de corrupción al interior de la entidad y quien fue citado a dar su versión sobre los hechos que son objeto de investigación.