Grupo de indígenas tiene retenidos a 26 soldados en vía que comunica a Medellín con Quibdó
Un grupo de indígenas tiene retenido a 26 soldados en el sector el 18 en la vía que comunica a la ciudad de Medellín con Quibdó, a la altura del municipio de El Carmen de Atrato. Así lo confirmó el alcalde de esa municipalidad, Jaime Arturo Herrera Maya.
Indicó el mandatario que esta retención realizada por los indígenas se debe a la captura de un hombre conocido como alias ‘Lázaro’ quien según las autoridades es el cabecilla de las redes de apoyo del Frente Manuel Hernández Gao, del ELN.
Así relató el suceso, el alcalde Jaime Herrera: "Los indígenas creyeron que era el Ejército, que transportaba en el camión a este hombre. Los indígenas se alteraron y comenzaron a golpear a los uniformados".
Le puede interesar: A la cárcel tres presuntos sicarios del Clan del Golfo por cuatro homicidios cometidos en Santa Rosa de Osos
Ante esta situación según el mandatario Hernández, un soldado reaccionó disparando su arma dejando como resultado un indígena herido. Es de anotar que en estos hechos también resultó herido un soldado, del cual no se conoce su estado de salud.
Jaime Arturo Herrera Maya, alcalde de El Carmen de Atrato sentenció que los indígenas de esa zona vienen tomándose las vías de hecho afectando a la movilidad y la seguridad de allí. "Los indígenas se están sobrepasando con estos temas. No podemos llegar a estos extremos", subrayó.
Le puede interesar: En 50 puntos de Medellín se encienden este jueves los Alumbrados Navideños
Los indígenas reclaman la presencia de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. En la zona hacen presencia el secretario de Gobierno del departamento de Chocó Francisco Vidal.
Cabe recordar que un delincuente encapuchado lanzó un artefacto explosivo contra la vivienda del alcalde de El Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, hecho que por fortuna no dejó heridos. Ante este suceso se pronunció Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó, quien rechazó la situación.