Hernán Cadavid, congresista del Centro Democrático.
Hernán Cadavid, congresista del Centro Democrático.
Cortesía.
3 Mayo 2024 02:19 PM

Hernán Cadavid pidió ante el Congreso aclarar señalamientos sobre compra de votos para aprobar reformas

Charlyn
García Vélez
El representante aseguró que "ahora no saldrán que un funcionario de mando medio estuvo a cargo de una transacción multimillonaria".

Esneyder Pinilla, quien fue subdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional, informó sobre unos supuestos sobornos de cuatro mil millones de pesos a los presidentes del Senado y Cámara para impulsar en el Congreso las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.  

Así mismo, Padilla aseguró que usó dineros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para supuestamente pagar estos millonarios sobornos a Iván Name, presidente del Senado y Andrés Calle de la Cámara de Representantes, quienes ya respondieron asegurando que no recibieron de supuestos sobornos.

Lea también: EPM giró casi $165 mil millones a 194 municipios, por transferencias del sector energético

Por lo anterior, el representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid, les solicitó a los dos presidentes que aclaren este grave señalamiento. 

También puede leer: [Video] Habitantes de El Poblado de Medellín están “mamaos” con las fiestas de un extranjero

"Aquí tenemos que saber cual fue el alto funcionario que determinó esa compra. El presidente de la República no podrá salir a decir que una transacción multimillonarias para avanzar su reformas, ahora decir que no lo conocía.  Lo están haciendo y hay múltiples denuncias  y aquí tiene que haber claridad y precisión total por parte del presidente del Senado, Iván Name y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, que por el bien del Congreso de la República aclarar inmediatamente la denuncia del subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Esneyder Pinilla", argumentó el representante.  

Además, aseguró que ahora no saldrán que un funcionario de mando medio estuvo a cargo de una transacción multimillonaria, expresando que detrás está el Gobierno Nacional comprando al Congreso de la República para avanzar reformas que no solo son inconvenientes, sino también ilegitimas.  

Fuente
Sistema Integrado de Información