Incineraron un perro vivo perteneciente a un habitante de calle en Cúcuta
A través de las redes sociales se conoció la incineración de un perro vivo en momentos que acompañaba a un habitante de calle, aún no se tiene información de los responsables de lo sucedido.
El concejal animalista Víctor Caicedo dijo a la FM de RCN Radio " lamentamos lo sucedido, no se tiene información de los responsables de este delito, lo único que sabemos, es quemaron un cambuche ubicado a orilla del río Pamplonita a pocos metros del puente San Rafael y allí fue incinerado el perrito que acompañaba en donde vivía un habitante de calle".
Le Puede Interesar: [Video] Mujer quedó herida tras el choque de seis vehículos en Robledo, Medellín
Así mismo, dijo el concejal que el habitante de calle señala múltiples amenazas por vivir en esta zona y al parecer unas personas que pertenecen a una autoridad de Cúcuta, fueron los responsables, pero aún no se ha logrado corroborar sí es real o no esta información.
En lo que ha transcurrido del presente año, 79 casos han sido atendidos por organismos animalistas de seres sintientes que viven en la calle en un alto grado de deterioro.
Le Puede Interesar: Adulto mayor resultó gravemente herido tras brutal ataque de perros pitbull en Rionegro
"Es importante que las autoridades realicen la investigación de esta acción violenta que primero busca atentar contra la vida de una habitante de calle con la incineración del cambuche y de su perrito, esto es más que una amenaza, situación que no se puede permitir en Cúcuta ni en ninguna zona del territorio colombiano", dijo el concejal Víctor Caicedo.
La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de un comunicado rechazó el maltrato animal, "hemos desplegado un equipo investigativo con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados, e identificar a los presuntos responsables".
También se investigará si algún uniformado de la Policía estuvo relacionado con el hecho, así mismo el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta dispuso por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno, la apertura de una investigación preliminar, con el fin de establecer si existió alguna participación de un miembro de la institución en estos hechos violentos contra un animal.
.