Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Obando, al norte del Valle, tras conocer el asesinato de un reconocido fotógrafo y deportista de 22 años, en medio de una fiesta de quince años.
Según versiones preliminares, mientras la víctima, identificada como Marlon Andrés Agudelo se encontraba realizando las fotografías de la fiesta, desconocidos lo interceptaron y le dispararon indiscriminadamente, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos y dejando a una mujer de 22 años herida.
Luego de este hecho criminal, la alcaldía y las autoridades crearon un consejo de seguridad para tomar acciones frente al incremento de los hechos violentos.
Le puede interesar: Motociclista murió luego de impactar con la rama seca de una árbol en plena vía
De acuerdo con la alcaldesa de Obando, Nidya Ospina, en la mesa de trabajo se dispuso ofrecer una recompensa de hasta $20 millones para dar con los responsables de este atroz crimen.
“Tenemos una bolsa de hasta 20 millones de pesos para las personas que nos brinden la información para dar con los responsables de este atroz hecho. Enviamos nuestra solidaridad, sé que era un muchacho trabajador, estudioso; estaba haciendo su trabajo y terminó involucrado en un escenario que se salió de todo contexto”, indicó la alcaldesa.
Lea además: Hermano del presidente Petro pone su conducta y patrimonio a disposición de la Fiscalía
Por otro lado, la alcaldesa de Obando hizo un llamado a jóvenes que aparecen en los panfletos de los más buscados para que se retiren de los escenarios violentos, además tildó de salvaje el asesinato del joven.
“A los jóvenes que están en los panfletos, el llamado es que se retiren de estos escenarios que solamente causan dolor a nuestra comunidad. Fue salvaje lo que se presentó en medio de una fiesta de 15 años”, finalizó.
De igual forma, la mandataria fue enfática en resaltar que, junto a las autoridades, extremaron acciones para atender la alarma nacional sobre posibles atentados por parte del ELN.
“El municipio está siendo atendido y monitoreado desde la alarma que se ha generado a nivel nacional. Pero no es una situación del municipio Obando, es una situación de este norte del Valle que se ha visto afectado por el tema de microtráfico”, añadió.