MinVivienda espera pasar de 4.500 a 100.000 subsidios de mejoramiento de vivienda anual
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, estuvo en Huila, entregando 100 viviendas en la urbanización Villa Catalina, en el municipio de Acevedo, a familias víctimas del conflicto y de desastres naturales. A esta actividad se sumaron la visita a mejoramientos de vivienda, el diálogo con la comunidad de Neiva, concejales y varios alcaldes.
Dentro de esta entrega, la ministra realizó dos anuncios importantes para los beneficiarios de los programas que tiene el Ministerio para el acceso a vivienda de las comunidades.
Le podría interesar: No guarde el paraguas: lluvias no darán tregua este fin de semana y van para largo
Mi casa ya.
El presupuesto destinado para este año es de $560 mil millones, con los cuales se buscará llegar a todo el territorio nacional y cambiar el tipo de vivienda, acoplando a cada territorio.
"Esperamos poder tener este acceso de vivienda en vivienda rural, vivienda campesina, vivienda palafito, vivienda raizal, vivienda étnica. Con esto se cubrirán todos espacios en región y los accesos de vivienda", señaló la ministra Velasco.
Este programa será el eje para el ministerio, pero no será el único.
Por si se lo perdió: Vicepresidenta Francia Márquez se reunió con Secretario General de la ONU: Paz total y equidad de género temas centrales
Cambia mi casa.
Este programa tomará fuerza dentro del Ministerio y buscará reparar las casas que se encuentren en condiciones criticas, como falta de baño, cocina, pisos o techos.
"Hay aproximadamente 3.5 millones de viviendas que están construidas, pero están en condiciones precarias de construcción. El programa cambia mi casa llevará a cabo 100.000 mejoramientos de vivienda anuales", señaló Catalina Velasco.
Este sería un incremento de 4.500 beneficiarios a 100.000, un incremento que cobijaría a gran parte del territorio nacional.
Con estos cambios, el Ministerio de Vivienda le apuesta a una cobertura mayor de sus programas de acceso a vivienda y espera cobijar zonas donde antes no había presencia del ministerio.