Niño que murió quemado en Barranquilla cubrió a su hermano menor para salvarlo
En el sur de la capital del Atlántico sus habitantes continúan conmocionados por la muerte de un niño de 10 años, quien resultó quemado al registrarse un incendio en su vivienda.
Según vecinos, el menor cubrió a su hermano de siete años para salvarlo. "El niñito agarrado de la ventana donde está el vidrio, ahí, por ese pedazo gritaba y yo veía las llamas atrás. El niño estaba en una posición y la cama a menos de un metro de él. Se quemó toda la espaldita, pero tenía a su hermano de siete años delante y lo cubría", relató un morador del barrio San José, donde ocurrió el hecho.
El suceso se presentó a las 11:30 del 20 de noviembre. Los menores fueron trasladados a un centro asistencial, luego de que la comunidad los rescatara, al encontrarse solos en el inmueble. Sin embargo, el más grande, no resistió las quemaduras y falleció.
"Yo tengo una barra de hierro, de acero, la saqué y un taxista que estaba allí me la pidió. Yo le dije que fuera allá, rompiera la reja y sacara al pelao. Él fue, la rompió y lo sacaron. Al pelaito lo bajaron caminando y todo, pero sus órganos, a pesar de que estaba con los médicos, no se pudo salvar ", indicó.
Los menores, según aseguró la comunidad, permanecían solos; mientras su madre salía a trabajar en un billar.
"Ella salía a trabajar para pagar el arriendo, la comida y eso porque hay que ver la situación de ella".
Le puede interesar: Remezón en la paz total: Petro saca del Gobierno a Danilo Rueda
Por su parte, Ana Montes, tía de los pequeños, entre lágrimas recordó al menor, de quien manifestó, era apegada a ella.
"Antonio era un niño que, pese a su corta edad, se identificaba mucho a su hermanito, lo sobreprotegía mucho y era muy responsable", sostuvo.
La mujer defendió a su hermana, por no encontrarse en casa sino laborando y responsabilizó al propietario del inmueble por lo acontecido.
"yo viví tres meses con mi hermana en ese apartamento y yo personalmente, me cansé de decirle (al arrendador) que arreglara la electricidad. Todos los meses puntuales, porque él sabe, se le pagaron ocho meses de arriendo y nunca arregló nada. La luz parpadeaba, se prendían, se apagaban, tenía mucho corto circuito".
Le puede interesar: Aguaceros irán hasta mediados de diciembre: Ideam
Señaló que Antonio será sepultado en la ciudad, ya que no cuentan con recursos para trasladarlo a Venezuela, su país de origen.