Una persona muerta y seis más heridas en ataque sicarial en Lloró, Chocó
En el barrio Nuevo Lloró, en el municipio de Lloró (Chocó), se perpetró un ataque sicarial en un establecimiento comercial donde se celebraba el Día de la Madre. El sujeto al que le dispararon con arma de fuego murió, mientras otras seis personas resultaron heridas. Además, un hombre quedó lesionado cuando la Policía llegó a atender la situación y este desenfundó un arma.
Le puede interesar: Tragedia en la vía: Desprendimiento de rocas en Amagá - Bolombolo cobró la vida de motociclista tras dos días de lucha en un hospital
''En el sector del malecón, del municipio de Lloró, un grupo de personas que se encontraban celebrando el Día de la Madre, departiendo en una carpa que funge como establecimiento público, son objeto del ataque de tres hombres que llegaron por la zona boscosa, por la orilla del río, y dispararon contra la persona que pierde la vida. Lamentablemente resultan lesionadas otras seis personas en este ataque sicarial'', detalló el teniente coronel Carlos Eduardo Rojas Liévano, comandante del Departamento de Policía Chocó, sobre cómo se dio el ataque sicarial.
En cuanto al otro lesionado, el comandante de la Policía Chocó explicó que fue herido cuando los uniformados escucharon los disparos y se dirigieron a atender la situación, momento en el que este sujeto desenfundó un arma. Por ello, el individuo luego tendrá que explicar por qué portaba este elemento.
Las siete personas en total que están heridas están siendo atendidas en el hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
El teniente coronel Rojas, además, señaló que en esta misma zona ya se había perpetrado una situación similar hace tres meses, por lo que se le había solicitado a la Gobernación la presencia del Ejército en Nuevo Lloró, militares que ahora se encuentran pernoctando en una casa adecuada para ellos.
Le puede interesar: Intolerancia: Asesinaron a un hombre en Medellín por pedir a los vecinos que bajaran la música
De igual manera, el comandante indicó que ya se envió un refuerzo de policía a la estación de policía y está la policía judicial investigando. Asimismo, señaló que este hecho estaría relacionado con la dispuesta territorial entre el Clan del Golfo y el ELN.