Robo en cajero automático
Captura de pantalla
2 Dic 2022 08:12 AM

[Video] Haciéndose los bobos, lo engañan y lo roban mientras saca plata del cajero

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Para Navidad los delincuentes están al acecho. Tenga en cuenta esta modalidad de robo que quedó grabada y evítese dolores de cabeza.

La inseguridad sigue siendo todo un dolor de cabeza para los ciudadanos en cualquier lugar del país, pues son constantes los robos que se hacen a diario bajo diferentes modalidades.

No se puede estar tranquilo a la hora de sacar el celular, lucir alguna joya o mucho menos cuando se va a hacer una transacción de banco o retirar dinero de un cajero automático.

Le puede interesar: Supersalud reveló aumento de quejas por desatención de pacientes con VIH

Por eso, los colombianos deben estar alerta, especialmente en esta época de diciembre en la que los delincuentes están al acecho dado que saben que los trabajadores reciben su prima y van a realizar compras.

Precisamente, esta semana se viralizó como los delincuentes roban a las personas que van a sacar dinero del cajero. Todo el robo quedó grabado en video y evidencia las tácticas que usan los amigos de lo ajeno. 

La modalidad de robo al descubierto

 

Cajero automático
Ingimage

El cambiazo de tarjetas es una modalidad de robo en la que los ladrones se aprovechan de la distracción, descuido, apuro e, incluso, confusión de las personas que se acercan a un cajero automático para efectuar sus transacciones. 

El objetivo principal de este tipo de hurto es sustituir su tarjeta de débito o crédito por una falsa, obtener la clave de seguridad y, finalmente, vaciar la cuenta bancaria, hacer compras no autorizadas u otras transacciones fraudulentas.

Le puede interesar: Les prometían un negociazo y terminaron estafados: Miles de colombianos cayeron

Los cambiazos son organizados por bandas que actúan en grupo: un cómplice identificará a la víctima, otro es el que distrae y sustituye la tarjeta, y un tercero podría ser el que mira la clave de seguridad cuando la persona la digita en el teclado del cajero. Generalmente, esta técnica de hurto no es violenta, puesto que el ladrón intentará establecer cualquier tipo de contacto, incluso amistoso, con su potencial víctima para distraerla. 

Todo esto quedó evidenciado en el siguiente video que ha causado indignación:

Otras noticias

Huracanes y el caribe colombiano

Fuente
Sistema Integrado Digital