Luego de la suspensión sorpresiva de sus operaciones, la aerolínea Viva Air habría tomado otras descripciones que afectarían a su planta de trabajadores y darían poca esperanza para su rescate.
En una reunión extraordinaria que se realizó de forma virtual entre el CEO de la compañía Félix Antelo y empleados de la aerolínea, RCN Radio pudo conocer que serían despedidos 278 empleados, empezando por los tripulantes de vuelo, quienes dejarían su cargo de forma inmediata y que serían los primeros en salir de la empresa luego de sus cese de operaciones.
También se pudo establecer que la aerolínea perdió el 50% de su flota de aviones y culpan a la Aerocivil, ya que según Antelo, ellos conocían la situación de la empresa y su problema para finalizar el mes de febrero.
Lea también: Lo capturaron por agredir con arma blanca a su compañera sentimental en Angelópolis
Ante esto, en caso de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y regresar a unas operaciones, Viva Air operaría solo con 10 aviones para cubrir rutas nacionales e internacionales.
La aerolínea insiste que el Gobierno Nacional de vía libre a su adquisición por parte de Avianca, quedando esta con el 61% del mercado en el país, algo que alega la Aeronáutica como competencia desleal de mercado.
Le puede interesar: A balazos asesinaron a motociclista en el municipio de Caldas, Antioquia
Según el CEO y presidente de la compañía, estas decisiones se están tomando para mantener la caja viva de la empresa a la espera de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y rescatar la aerolínea.
Todavía no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de Viva Air, mientras que empleados del sindicato se plantean tomar acciones legales defendiendo el derecho al trabajo de más de 1.000 colaboradores.