Álvaro Uribe irá a juicio por presunta manipulación de testigos
Por orden de la jueza que se encontraba llevando el caso, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez deberá ir a juicio por presunta manipulación de testigos, que en este caso se trataría de Juan Guillermo Monsalve mediante el abogado del exmandatario colombiano.
Lea también: En medio de combates cayeron cinco personas que tendrían atemorizadas a varias poblaciones del Oriente antioqueño
El tribunal aseguró que no hay pruebas que sustenten el cierre de la investigación contra Álvaro Uribe Vélez y que el fiscal no ejecutó material probatorio de defensa suficiente por lo que se ordenó no precluir el proceso.
El Abogado del exmandatario de los colombianos fue Diego Cadena, quien fue suspendido por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Valle del Cauca por dos años y 10 meses para ejercer sus funciones profesionales por su presunta participación en manipulación de testigos.
Esto fue lo que dijo la jueza luego de siete horas de audiencia en el Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá:
"Mediante un análisis de esta situación, que ya fue surtida en primer lugar ante la corte suprema de justicia, sala de instrucción, ante la juez 28 penal del circuito y nuevamente ante esta funcionaria, no logró romper los argumentos por hechos esgrimidos por los trámites que realizó Diego Cadena Ramírez, no es posible entonces para este juez en sede de preclusión, abordar esta valoración".
Lea también: El alcalde de Medellín anunció reducción de tarifa de servicios públicos
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez será el primer expresidente de Colombia en ir a un juicio, pues el caso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación por haber renunciado a su curul como senador de la en el país hecho que desató la investigación en su contra desde el año 2020.
Finalmente, con esto deberá defenderse ante la justicia por presuntamente haber comprado testigos con la intermediación, al parecer, de su abogado Diego Cadena, el cual habría ejecutado actos de soborno contra testigos que estarían dando declaraciones en contra del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.