A partir de mañana más de 20 mil locales comerciales y otros 13 mil informales reabrir sus negocios en el centro de Medellín, luego de cumplir 14 días de cuarentena estricta.
La polémica medida inició el pasado 13 de julio y tenía como fin evitar la propagación del Covid 19 en una zona donde se movilizan más de un millón de personas.
Lea también: La Procuraduría investigará presunta agresión y discriminación de policías a mujer trans en Medellín
Aunque se levanta la cuarenta estricta en esta zona, ALERTA PAISA pudo conocer que se mantendrá cerrados los parques: Boston, Berrio, bajos de Prado, además se tendrán controles estrictos en el sector de Botero y San Antonio.
Fuentes de la Alcaldía informaron que durante los últimos 14 días en el centro se realizaron: 804 comparendos, 415 traslados al Centro Transitorio de Protección (CTP), 405 armas blancas incautadas, 12 suspensiones temporales de actividades a establecimientos, 190 suspensiones inmediatas de actividades comerciales, ocho incautaciones por parte de Espacio Público, 7.138 requisas, 2.588 motocicletas registradas y cuatro más recuperadas. Además, se incautaron 5.033 gramos de sustancias psicoactivas y fueron capturadas 54 personas por diferentes delitos.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad inmovilizó 156 vehículos y 321 motos. Intervino 38 acopios ilegales de taxis e impartió 1.086 comparendos.
Más información: Polémica por petición del alcalde de Medellín, quien solicitó apoyo a Cuba para atender en UCI
Las autoridades mantendrán instalado el Puesto de Mando Unificado, PMU, con el fin de evitar cualquier anomalía durante eta reapertura.