Julián Alberto Quintero, presunto homicida de Dr. Velásquez
Julián Alberto Quintero, presunto homicida de Dr. Velásquez.
Fiscalía General de la Nación
11 Jun 2024 05:06 PM

Imputaron homicidio agravado a presunto asesino de Dr. Velásquez y su novia

Estefanía
Pérez Botero
Julián Alberto Quintero presuntamente se aprovechó del estado de indefensión de las víctimas disparándoles con un arma de fuego.

Un fiscal imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones, en modalidad dolosa y con participación como autor a Julián Alberto Quintero Agudelo, con relación al asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, mejor conocido como Dr. Velásquez, y de su novia, Astrid Sofía Riascos. 

Le puede interesar: Lea además: [Video] Batalla campal: Una fiesta terminó en tremenda pelea en el barrio El Palmar de Itagüí

Cargos que no fueron aceptados por el acusado, y por los que podría enfrentarse a una pena de entre 400 a 600 meses de prisión. Esta decisión de Julián Alberto Quintero fue tomada, aunque se le había ofrecido una rebaja de la pena de hasta un 50 % si se declaraba culpable.  

La defensa solicitó suspender por una semana el establecimiento de la medida de aseguramiento para realizar actos investigativos, como pedir videos de cámaras de seguridad y entrevistar a posibles testigos para que declaren, considerando que la abogada no estuvo con el señalado desde el inicio cuando le realizaron el interrogatorio. Esa petición fue aceptada, pero la audiencia fue programada para el viernes 14 de junio a las 8:30 de la mañana. 

Doble homicidio en situación de indefensión 

De acuerdo con los hechos descritos por la Fiscalía General de la Nación, en la madrugada del 8 de junio, el señalado se encontraba en la edificación de Envigado propiedad del productor musical donde acostumbraba a recibir amigos, socios y personas involucradas con la industria a la que denominaban ''el parche''. Mismo edificio compuesto por diferentes apartamentos en los que vivían otras personas cercanas a la víctima, como su exesposa, su exsuegra e, incluso, el acusado, quien no solo residía allí, sino que laboraba como mayordomo.  

En ese sitio, según el ente acusador, Dr. Velásquez estaba departiendo con el presunto homicida y habrían comenzado a discutir, ambos agrediéndose verbalmente. Lo que, al parecer, habría desembocado en que Julián Alberto Quintero presuntamente atentara contra la vida de la víctima con un arma de fuego 9 milímetros, de la que no tenía permiso de porte.  

Asimismo, siguiendo la narración del fiscal encargado del caso, Quintero habría acudido a donde Astrid Sofía Riascos se encontraba durmiendo, disparándole también en la cabeza.  

Le puede interesar: Cuñados desaparecidos en Rionegro desde el sábado: Se intensifica la búsqueda 

Por lo anterior, se dice que el presunto homicida de Velásquez y Riascos habría actuado aprovechándose del estado de indefensión de las víctimas, pues el primero se encontraba en estado de ebriedad y su pareja estaba dormida.