Ladrones, abusadores, homicidas y extorsionistas: principal objetivo de las autoridades de Medellín
Combatir el hurto, la extorsión y el homicidio son los principales retos de las autoridades de Medellín. Por eso, mediante un operativo en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas horas, uniformados del Gaula en compañía de toda la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín han intensificado la vigilancia en comunas como Manrique, El Popular, el Doce de Octubre, San Javier, Belén y Castilla.
Le puede interesar: Tras las rejas: Hermano de Piedad Córdoba recibe 14 años por narcotráfico
Desde allí, la Secretaria de Seguridad y Convivencia, en cabeza de su secretario Manuel Villa socializó varios volantes que visibilizan la responsabilidad de quienes siguen perpetrando la integridad y la seguridad de los habitantes en la capital antioqueña.
" Estamos pidiéndole a la comunidad que nos ayude a encontrar a los responsables de efectuar hurtos y homicidios. Además, estamos socializando nuestra campaña "Ni lo Intentes, es un delito", con la que buscamos combatir la explotación sexual y comercial de nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín.
Le puede interesar: Policía frustró la distribución de 1500 kilos de marihuana en el oriente antioqueño
"Estamos desde los territorios dando resultados con capturas por homicidios. Además, con estas acciones buscamos la captura de quienes están comercializando a nuestros niños y niñas, y están detrás del flagelo de la extorsión", agregó.
La jornada se realizó mediante el "Plan Avispa", que implica inspecciones rápidas a transeúntes en semáforos, así como el "Plan Guitarra", el cual está centrado en la inspección de algunos usuarios de transporte público, como los autobuses.
En otras noticias.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Guillermo de Jesús Puerta Atehortúa, alias ‘Memo’, como presunto responsable de asesinar a una mujer vecina suya.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio La Guacamaya de Anorí, Nordeste antioqueño, la madrugada del 9 de septiembre de 2023, cuando el hombre, al parecer, lanzó un objeto contra la vivienda de su vecina, de 44 años. Cuando la mujer salió del inmueble para verificar lo que pasaba, le habría disparado en varias oportunidades y le causó la muerte. En medio del ataque resultó lesionado su hijo de 24 años.