Linchamiento en Medellín: "Lo mataron por un chisme", asegura familiar del hombre acusado de presuntos abusos a menores
La conmoción en la ciudad no ha cesado tras el brutal linchamiento de un hombre identificado como Anderson Esteban Higuita en el barrio Villa Hermosa, acusado de presunto abuso sexual infantil. Sin embargo, en las últimas horas, la hermana de la víctima ha salido a la luz pública para desmentir las acusaciones y exigir justicia para su hermano, alegando que fue víctima de un vil chisme que desencadenó su muerte a manos de una turba enardecida.
Le puede interesar: ¡Brutal atropello en la autopista Medellín-Bogotá! Un hombre perdió la vida bajo las ruedas de una camioneta
Según relató la mujer a Alerta Paisa; el siempre cuidaba a las niñas mientras su pareja sentimental trabajaba, al parecer por inconvenientes que tenían; una de las menores le dijo a su mamá que el hombre la había abusado sexualmente, cuando la madre lo increpó; Higuita dijo que estaba dispuesto a hacerse pruebas ante la Fiscalía para corroborar que todo estaría relacionado con una mentira.
Los hechos se remontan al pasado 8 de junio, cuando la comunidad del barrio Villa Hermosa se enteró del supuesto caso de abuso sexual a la menor de edad por parte del hombre. Enardecidos por la noticia y sin mediar investigación alguna, un grupo de vecinos lo interceptó y lo agredió brutalmente, ocasionándole graves lesiones que posteriormente lo llevaron a la muerte.
La hermana del hombre fallecido denunció que el llamado a las autoridades se hizo sobre las 7 de la mañana y que tardaron casi 4 horas en llegar al sitio.
Lea más: 17 reses muertas por un rayo durante las lluvias en San Antonio de Prado
La hermana de Anderson Esteban Higuita aseguró que están a la espera de los resultados médicos hechos a las menores de edad, y al cuerpo del hombre; de resultar negativos exige que se investigue a fondo este caso para que los responsables del linchamiento sean llevados ante la ley.