¿Policías corruptos? exigían $10 millones a un comerciante para no judicializarlo 
¿Policías corruptos? exigían $10 millones a un comerciante para no judicializarlo 
Cortesía
1 Oct 2024 11:00 AM

¿Policías corruptos? exigían $10 millones a un comerciante para no judicializarlo en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Según el ente acusador, los uniformados nterceptaron al comerciante que se movilizaba en un vehículo de alta gama junto a su pareja. 

Un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional, junto a un civil, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concusión, tras presuntamente exigirle a un comerciante la suma de $10 millones para no incriminarlo en un supuesto porte ilegal de armas. 

Le puede interesar: Identifican a pareja de venezolanos asesinada en balacera a vehículo en Medellín

Los hechos ocurrieron en la mañana del 6 de julio de 2023 en la avenida Las Palmas de Medellín. El subintendente Daniel Isaías Villamil Acosta y el patrullero Jackson Zapata Sepúlveda, acompañados por Giovanni Atehortúa Ospina, interceptaron al comerciante que se movilizaba en un vehículo de alta gama junto a su pareja. 

Durante la inspección, los uniformados encontraron en el bolso de la mujer una pistola calibre 9 milímetros con los documentos que acreditaban su tenencia legal.  Sin embargo, a pesar de la legalidad del arma, los policías  exigieron al comerciante $10 millones para no iniciar un proceso judicial en su contra. 

Para presionar el pago, los uniformados retuvieron el arma, dos celulares y joyas de la pareja. Horas después, la víctima, buscando recuperar sus pertenencias, entregó $8 millones en efectivo a Zapata Sepúlveda, quien le devolvió la pistola y los demás objetos. 

Tras la denuncia del comerciante, la Policía Nacional capturó a los tres implicados.  La Fiscalía imputó cargos por concusión, los cuales no fueron aceptados por los procesados. 

Más noticias importantes

Un canino fue el detonante de sangrienta riña en Ciudad Bolívar: Concejal involucrado

Un hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Ciudad Bolívar, esta vez protagonizado por un concejal de la localidad. En la madrugada del domingo 29 de septiembre, una riña en la vereda Punta Brava terminó con un habitante de la zona agredido al parecer por el corporado. 

Según versiones preliminares, la disputa se inició durante una reunión entre el concejal y el agredido mientras ambos consumían bebidas alcohólicas. Al parecer, el perro del concejal mordió al otro hombre, lo que desencadenó una acalorada discusión que culminó en una agresión física. 

Testigos presenciales aseguran que el concejal propinó golpes al otro hombre, dejándolo con lesiones en el rostro y cubierto de sangre. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital La Merced de Ciudad Bolívar, donde recibió atención médica. 

La Policía Nacional, alertada por la situación, llegó al lugar de los hechos y encontró al agredido en estado de alicoramiento. Los uniformados iniciaron las investigaciones correspondientes y recibieron la denuncia formal contra el concejal en la mañana del lunes. 

Lea aquí: Desde esta semana ya funciona la estación de EnCicla Museo de Antioquia, que fue reubicada y recuperada

Este incidente ha generado gran revuelo en la comunidad de Ciudad Bolívar, generando debates sobre la conducta de los servidores públicos y la necesidad de fortalecer los controles sobre el consumo de alcohol.