En el año 2020 en redes sociales se viralizó un video de una mujer bailando al ritmo del reguetón sobre un ataúd.
El hecho se habría registrado en Ecuador en el mes de septiembre durante el funeral de un hombre que al parecer había sido asesinado durante un robo. La mujer que protagoniza el baile, era la esposa del fallecido, quien sin temor al qué dirán se subió sobre el féretro para ejecutar los movimientos.
El video causó indignación para algunos, pero otros coincidían que en cada quien despide a los suyos a su manera.
Lea también: A 724 muertos y 2.800 heridos aumenta la catástrofe por terremoto en Haití
Ahora, la historia se repite.
Durante el velorio de un joven de 23 años, también de Ecuador, varias mujeres se subieron sobre su urna y comenzaron a bailar mientras eran aplaudidas por los presentes en la ‘dolorosa’ despedida.
Según detallaron los medios locales, el difunto fue identificado como Cristian Alexis Lamilla Litardo, un delincuente al que llamaban “El Ruso”.
En las imágenes se ven a tres mujeres ‘perrear’ sobre el féretro con la canción “Poblado” de los artistas J Balvin y Nicky Jam entre lágrimas y risas. También se viralizaron unas fotos de otra doliente bailando sobre el muerto literalmente, ya que lo hizo con el ataúd abierto.
Lea además: Hombre asesinó a machetazos a sus padres y dos hermanas porque “les tenía rabia”
La policía ecuatoriana indicó que “El Ruso” tenía un largo prontuario delictivo, y que su muerte se produjo el pasado 8 de agosto durante una persecución tras un atraco.
El sujeto junto con otro hombre, asaltaron a una mujer y se dieron a la fuga, pero un vehículo comenzó a perseguirlos y los asaltantes abrieron fuego. El conductor logró cerrarles el paso y culminó impactando con Cristian Lamilla, dejándolo gravemente herido.
Luego de algunos intentos de reanimación, Lamilla falleció definitivamente.