Defensoría del Pueblo advierte que bloqueos de vías en Córdoba están generando desabastecimiento de alimentos
Hoy es el séptimo día de los bloqueos en la vía que comunica a Córdoba con Antioquia en el puente del San Jorge, que llevan a cabo agricultores y ganaderos de la Mojana, en la vía Montería – Caucasia en ambos carriles, para exigir al Gobierno Nacional obras para tapar el boquete Cara de Gato en el río Cauca y otros trabajos para contener las inundaciones.
Como consecuencia de estos bloqueos la Defensoría del Pueblo ha evidenciado una reducción del 50% de camiones que a diario abastecen las plazas de mercado de Montería y Sincelejo, que provienen del interior del país, principalmente con frutas y hortalizas, entre otros productos.
Lea aquí: Capturan a exempleados de una empresa que extorsionaban a su jefe en Medellín
Además del desabastecimiento de alimentos se suma la afectación a cientos de viajeros que buscan llegar a sus destinos tanto el departamento de Córdoba, interior del país y en el bajo cauca antioqueño.
Según cifras de la Terminal de Transporte de Montería, la movilidad de pasajeros desde esta ciudad hacia otras partes del país se ha visto reducida en un 30%, y en igual relación desde la ciudad de Sincelejo.
El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, le solicitó al Gobierno Nacional que a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), lleve a cabo diálogos con los manifestantes que se encuentran en el puente del San Jorge, para concertar soluciones y se restablezca la movilidad por la Troncal de Occidente.
Le puede servir: Confirman masacre de por lo menos tres personas en Campamento, Antioquia
“Hemos insistido en el llamado al Gobierno Nacional para que brinde soluciones definitivas a La Mojana. También pedimos acciones que deriven en la reapertura de la Troncal de Occidente ante el desabastecimiento de alimentos y combustibles” expresó el defensor.
En el departamento de Córdoba los municipios más afectados son: Ayapel, Montelíbano, La Apartada, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador evitando que los ciudadanos hagan diligencias en Montería