Disidencias de las FARC atacan con drones en Argelia, Cauca: mujer y niña heridas
Una mujer y una niña de dos años de edad resultaron heridas luego que cayeran explosivos en su vivienda en medio de los combates que ahora se registran en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.
Como bien lo denunció Jorge Ramos, comerciante y líder religioso de este poblado rural, un grupo armado ilegal descargó los explosivos desde drones, los cuales usan ahora para atacar a los integrantes de la fuerza pública que permanecen en esta zona conocida como el Cañón del Micay.
Lea además: [VIDEO] Tremendo “atarván ” : hombre golpeó brutalmente a una mujer en Copacabana
“Que no lancen más esos explosivos, que detengan esta clase de ataques contra nosotros, somos población civil, no tenemos nada que ver en esta guerra, porque ahora la emprendieron contra la comunidad, nos está cayendo esos artefactos desde el dron”, relató Jorge Ramos a la hora de confirmar que una iglesia cristiana, una ferretería y dos viviendas terminaron averiadas en medio de este ataque.
La situación sucedió en el área urbana de este corregimiento, luego que a la zona llegaran varias unidades militares para contrarrestar los dos grupos armados ilegales que se enfrentaban en esta parte del suroccidente del Cauca, y durante esa intervención, los militares fue atacados con esta aeronave no tripulada.
“Ese aparato llegó desde la otra montaña, después cayeron esos bombazos, quedamos sordos tras las explosiones, gracias a Dios solo dañaron los techos de la ferretería y varias casas, pero si, que dejen de lanzar esas bombas porque nos caen es a nosotros, gente que no estamos en ese conflicto”, agregó Jorge Ramos.
Lea también: Conductor de inDrive, en Medellín, golpeó a una mujer tras regársele un líquido en el vehículo
Luego de esto, y con la ayuda de los bomberos, la comunidad ayudó a la mujer y a la pequeña que terminaron con múltiples laceraciones luego que cayera de los explosivos en su vivienda, la cual después termino consumida por las llamas. Después ambas víctimas fueron atendidas en el hospital de este municipio.