Si bien la inflación ha cedido los últimos meses en Colombia, el precio de muchos alimentos no ha regresado a niveles normales, por lo que en muchos hogares colombianos han evidenciado que hacer mercado es cada vez más costoso.
Por esa razón, muchas familias buscan alternativas de descuentos y productos baratos para poder hacer un mercado bueno, nutritivo y a un costo que no sea tan alto.
Le puede interesar: Designan a alias “Gafas” como gestor de paz y piden levantar medidas en su contra
Uno de esos productos que tiene un gran valor nutricional es el atún, que junto al pollo, son las opciones favoritas en la dieta de cualquier deportista y de muchas personas en particular para reemplazar la carne de res que sigue con un precio elevado.
Y es que el atún es uno de los alimentos que más proteínas tiene y uno de los mejores para fortalecer y desarrollar tus músculos, unos 22 g de proteína por cada 100 g.
No obstante, su precio no siempre es barato y una lata puede costar mínimo $7.000. Sin embargo, recientemente, muchas personas que acostumbran a comparar precios se dieron cuenta que existe una marca de atún que es mucho más barata que las demás.
La marca de atún más barata en Colombia
Algunas marcas de atún venden la lata por $7.000, $8.000 o incluso $9.000, en su presentación de 170 gramos. Sin embargo, en las tiendas Aras muchos compradores han reportado una marca de atún que vale entre 3.000 y 3.500, la mitad o incluso menos que otras marcas.
Se trata de la marca de atún Costa Blanca, que es un producto de una empresa colombiana. 100 gramos (100 g) de Atún Rallado en Aceite de esta marca contiene 85 kcal, 2 g Grasas, 3.2 g Carbohidratos y 13.5 g Proteínas.
La gran diferencia respecto a las marcas que son más costosas, es que esta lata de atún no trae los lomos, sino que el producto viene rayado. Quienes no les gusta dicen que la textura es muy diferente, pero en la tabla nutricional de este producto se aclara que es atún.
Esta marca de atún se puede comprar en el ara en este enlace
Algunos beneficios de comer atún
El atún es el pescado más consumido del mundo. Muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega-3, resulta ideal para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Es por ello que representa un buen aliado para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.
Le puede interesar: Dígale “chaito” al molesto olor a cigarrillo
Ayuda a mejorar nuestras defensas. Gracias a su contenido en vitaminas A y D, el consumo de atún contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización.
Es bueno para el corazón. El atún contiene omega 3, un aceite que ayuda prevenir infartos porque reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Fortalece los músculos. Al tener un alto contenido en proteína, consumir atún ayuda a la formación y mantenimiento de los músculos.