Embarcación en Unguía, Chocó, sufrió emergencia: todas las personas fueron rescatadas con vida
Habitantes del municipio de Unguía, en el departamento de Chocó, grabaron el momento exacto en el que una embarcación sufrió una emergencia en medio del mar.
En las imágenes se puede evidenciar el dramático momento que tuvieron que vivir los pasajeros de la embarcación. Incluso, una de las mujeres que iba a bordo, aseguró que todas las personas estaba sujetadas a un árbol.
Le puede interesar: A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de participar en cuatro homicidios en el Occidente antioqueño
"Estamos a la deriva, pero gracias a Dios estamos en un palito que no sabemos cuanto vaya a resistir", relató una de las mujeres.
La delegación que iba en la embarcación, propiamente en la ciénaga conocida como "Marriaga", tal parece no portaba los elementos de seguridad.
Le puede interesar: Consumo consciente de agua: el llamado de EPM a la comunidad en Medellín
A pesar de que no es su jurisdicción, la Armada de Colombia informó que todas las personas fueron rescatadas con vida por las autoridades marítimas.
Hasta el momento, la Alcaldía de Unguía ni la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio entregan mayores detalles de la emergencia.
Autoridades recomendaron portar todos los elementos de seguridad, cada vez que las personas vayan a bordo en embarcaciones
Otras noticias de Chocó
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta sobre la grave situación humanitaria que vive el departamento del Chocó, tras la amenaza armada que mantiene el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sumando la emergencia provocada por intensas inundaciones.
La defensora Marín destacó que, en tan sólo cinco días, más de 150.000 personas fueron afectadas por fuertes lluvias, lo que resultó en más de 37.500 familias en situación de emergencia en 27 de los 31 municipios del departamento.
Esta situación crítica exige la atención inmediata del Gobierno Nacional que está obligado a tomar medidas para enfrentar la doble crisis que atravesó la región, dijo la defensora.