En el primer trimestre del año, 1.967 personas perdieron la vida en siniestros viales
Defencarga, alza la voz ante el incremento de la siniestralidad vial en el país. Los datos recopilados por las autoridades que, en el primer trimestre de este año, se ha perdido la vida de 1.967 personas en siniestros viales. Esta cifra representa un aumento del 3.58% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y es que de acuerdo con las cifras cada día, en promedio, 22 personas fallecen en siniestros viales, una tragedia inaceptable que no se puede permitir.
De las víctimas fatales, 862 pertenecen a jóvenes del país entre 15 y 35 años, entre las causas de estos incidentes viales están. El exceso de velocidad, no acatar las señales de tránsito, el adelantamiento indebido y el consumo de alcohol.
Le puede interesar: Más de 80 personas afectadas dejó la emergencia en El Trapiche
Ante este panorama, Defencarga hace un llamado a las autoridades competentes a imple
mentar medidas efectivas para prevenir la siniestralidad vial y garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de fortalecer la vigilancia y el control en las vías.
Por otra parte, la Alcaldía de Medellín informó, que, debido a la temporada de lluvias, se ha presentado un incremento en la accidentalidad vial.
Y es que, de acuerdo, con las cifras suministradas por la Secretaría de Movilidad en lo que va transcurrido del presente año, se ha reportado la pérdida de 97 vidas en incidentes viales, de ellas 52 fueron de motociclistas que colisionaron contra objetos fijos, se pasaron una señal de pare o cruzaron el semáforo en rojo.
Le puede interesar: Pagará 20 años de prisión por abusar de su hijastra y dejarla en embarazo en Medellín
“Todas las muertes nos generan una profunda tristeza, a cada caso le damos prioridad. Sobre todo en aquellos casos en donde hay una fuga y ya venimos dando resultados importantes en la materia”, comentó el Secretario de Movilidad, Mateo González Benítez. Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas de precaución y adopten conductas responsables al desplazarse por las calles.