En un aparente caso de descuido, murió bebé dentro de un taxi en Barranquilla
Un niño de dos años murió en el barrio Las Américas en el sur de la capital del Atlántico. Según el informe de la Policía Metropolitana, en un aparente descuido, el menor abrió la puerta de un taxi que estaba en vía pública y tras ingresar, la cerró; cuando los familiares notaron la ausencia del pequeño salieron a buscarlo.
"Lo estaban buscando por todos lados, pero no era encontrado, después de dos horas, aproximadamente, lo hallaron dentro del vehículo en mal estado de salud, al trasladarlo a la Clínica San Ignacio ingreso sin signos vitales", señaló la institución en un comunicado.
Stephanie Rodríguez, habitante del lugar, contó que al momento de lo sucedido, la madre del bebé estaba trabajando.
"El niño estaba en casa de un tío. Lo que pasa es que hay varias casas allí, la mamá trabaja y lo cuidaban entre los tíos y la abuela. Uno se confió que estaba al lado, el otro que estaba acá; cuando reaccionaron a buscar al niño, no lo encontraron. Fueron donde la otra abuela, la mamá del papá y tampoco estaba. Por último, se les dio por abrir la puerta del carro y el niño estaba dentro del carro, sin signos vitales; ya el niño se había vomitado y todo".
Le puede interesar: Tres empleados de un restaurante de Itagüí sufrieron quemaduras tras incendio
Señaló que a la mamá del pequeño, le avisaron que no lo hallaban, cuando regresaba a casa.
"Ella también ayudó a buscarlo. Esa mamá está destrozada, eso es un dolor que nadie lo puede explicar, solamente ella lo siente. Era su único y primer hijo. Yo creo que para esas madre no hay consuelo", expresó Rodríguez, quien afirmó que en otras oportunidades, el bebé había ingresado al taxi, el cual era de un tío.
Por su parte, Juana Rodríguez, moradora cercana al lugar, manifestó que la comunidad lamenta el fallecimiento del niño.
Le puede interesar: Procuraduría investigará a seis funcionarios del AMVA, el INDER y Metroparques
"La gente está triste por lo que le pasó al bebé, la gente está desesperada y al mismo tiempo con un poco de pesar y rabia porque se descuidaron, pero sí hubo personas que salieron a buscar en todas partes".
El caso ahora está en manos del CTI, el cual adelanta la investigación de lo sucedido.