La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que ocurrió un accidente de tránsito en la vía Quibdó-Istmina a la altura del Puente Rancherías que ocasionó que un bus de la empresa Expreso Arauca cayera en una quebrada. En el incidente resultaron nueve personas lesionadas, y afortunadamente no hubo ninguna fallecida.
Le puede interesar: Macabro hallazgo: Encontraron a un hombre calcinado en zona verde de Medellín
Yeferson Córdoba, secretario de salud del Chocó, se refirió al caso al conocerse la noticia del accidente, indicando que la red hospitalaria del departamento está preparada para atender este tipo de emergencias, pues se comunicaron de inmediato con las autoridades de Atrato, su alcaldesa Ana Milena Hinojoso y los distintos organismos departamentales, la activaron y se prepararon para recibir a los heridos y cuidar de sus vidas.
Las autoridades dieron a conocer que siete de los nueve heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos, mientras dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Quibdó. Todos están fuera de peligro y no fue necesario solicitar su desplazamiento a centros médicos de mayor nivel.
Debido a este accidente que se dio exactamente en la vía Yuto-Ranchería, la gobernadora del Chocó hizo un llamado a conducir con precaución, en especial en los tramos de mayor peligrosidad. De igual manera, el secretario de Salud Yeferson Córdoba pidió mantener velocidades moderadas y seguir todas las normas de tránsito.
Le puede interesar: Celos desataron masacre en Abejorral: "Satanás" apuñaló a su ex, eliminó a golpes a su rival y a otra persona
En el video difundido a través de redes sociales, se puede ver cómo el bus quedó de un costado en la quebrada, que no era muy alta, por lo que no desplazó al vehículo. Aunque no parece que la vía estuviera a gran altura del afluente, el automotor sufrió varios daños que pueden verse a simple vista.